902 80 81 88

0 productos: 0€

Existen pruebas arqueológicas que datan los orígenes del vino al menos en el Paleolítico, en lo que hoy sería Armenia e Irán; además existen todavía algunas vasijas que contienen el extracto concentrado de la Vitis vinífera sylvestris. De allí viajó hacia occidente, Grecia, Roma, Egipto...

 

Durante este periplo aumentó la creencia de que este producto de la vid (familia vitaceae, género vitis) contenía propiedades afrodisíacas; hoy numerosas propiedades se asocian al producto preferido del dios Baco. Recientemente investigadores de la Universidad de Oregón (EE.UU) han demostrado que el diseño de las botellas influye en el atractivo que vemos a determinados vinos. Así pues, si usted quiere promocionar un vino como "excitante", su botella debe estar repleta de colorido, con imágenes muy contrastadas. Si por el contrario desea transmitir al consumidor "sinceridad" coloque en la etiqueta diseños naturales; y para ofrecer una sensación de "carácter" coloque grandes etiquetas con tipos de letra en negrita y elija un vidrio más macizo.

Por si no lo sabían, les diré que estar socializado y beber de forma moderada es muy bueno para la salud. Seguro que ya lo tenían asumido de manera observadora, pero ahora tenemos una evidencia científica. Científicos de la Universidad de Osaka (Japón) publican estos días en la revista Alcoholism: Clinical and Experimental Research, que tener un consumo de alcohol, de moderado a bajo (menos de 300 gramos/semana), y contar con una red social (políticamente correcta) de amigos y familiares, con altos niveles de apoyo, se asocia con los porcentajes más bajos de enfermedad cardiaca y de accidentes cerebrovasculares. Y qué podemos decir del placer de beber? En la misma revista, pero en un número anterior, investigadores de la Universidad de McGill (Montreal, Canadá) demuestran que la sensación de bienestar que produce el alcohol sólo se logra si se bebe poco; o lo que es lo mismo la síntesis y liberación de betaendorfinas (placer, leve euforia, menor ansiedad) finaliza cuando aumentamos en exceso el consumo de alcohol y comienzan a expresarse otros efectos, como sedantes, hipnóticos y una mayor ansiedad y depresión. Otros opiáceos como encefalinas y dinorfinas no se modificaron; luego para tratar el alcoholismo, en lugar de bloquear la actividad de los péptidos opiáceos de manera no específica (todos en todo el cerebro), sería mejor dirigir los esfuerzos farmacológicos a bloquear la actividad de la betaendorfina. No olvidemos que el consumo de alcohol ha estado ligado a multitud de enfermedades y situaciones, como: El cáncer (colon, mama, recto, boca, faringe y laringe), la hipertensión arterial y la insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular, enfermedad hepática, obesidad, pancreatitis…, o con accidentes de tráfico, maltrato físico, suicidio…

La American Heart Association (AHA), denuncia que algunos estudios podrían sugerir que el consumo de alcohol aumentaría el colesterol bueno (HDL) en sangre, pero ocultan que también aumentarían los triglicéridos, un tipo de grasa que circula por el torrente sanguíneo. Y podemos preguntar cuánto podemos beber al día? Para la AHA "un trago" las mujeres y dos los hombres. Y qué volumen representa?: Una lata de cerveza (350 ml) o un vaso de vino (110 ml) o una copa de bebida alcohólica (de más de 40 grados; 45 ml).

Recuerden que el consumo bajo de alcohol también puede inducir adicción, y que las mujeres embarazadas no deben de beber nada de alcohol durante la gestación. Pero la sorpresa viene de Holanda (universidad de Wageningen) donde un grupo de investigadores en nutrición humana demuestran que beber medio de vaso de vino tinto al día mejora la esperanza de vida de los varones nada menos que cinco años. El vino tinto como elixir alarga la vida de los caballeros; gran escusa para beber tinto de verano.

Los resultados los publican en el Journal of Epidemiology and Community Health, donde añaden que beber de esta forma, diríamos que ligera (20 gramos/día), a largo plazo e incluso además de vino, cerveza o licores, también prolonga la vida en los hombres al menos dos años y medio más; obviamente comparado con los abstemios. Este estudio esclarecedor, que comenzó en 1960, incluyó la vigilancia de más de 1.300 varones (mayores de 50 años), y durante su desarrollo (más de 40 años) el porcentaje de los que bebían vino diariamente paso del 2 al 44 %, y su vida duró casi cinco años más que la de los aburridos. Recuerde que el vino tinto esmejor que la cerveza y los licores. Pero no seamos brutos, y agotemos nuestras reservas de tintorro, que para reducir los riesgos de sufrir una enfermedad cardiaca es más importante no fumar, hacer ejercicio varias veces a la semana, y comer saludablemente (dieta mediterránea). Añada ahora medio vasito de vino tinto al día como exilir de vida. Salud.

Fuente: El Mercantil Valenciano

  • UN AÑO EN EL VIÑEDO UN AÑO EN EL VIÑEDO
    Se tarda unos segundos en abrir una botella de vino y todo un año en preparar la materia prima que se convertirá en vino. Este artículo te muestra las fases por del ciclo biológico de la vid que irán transformando un viñedo, sus colores, aromas e ilusiones por las diferentes estaciones del año. Si eres más de imágenes que de palabras, échale un vistazo a
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

LAGAR DEL SIGLO I

LAGAR DEL SIGLO I
Desde que hace ocho meses se puso a perseguir por Galicia, fouciño en mano, rocas que en tiempos olieron a vino, Luis Paadín le da la razón a Franco. "El Generalísimo, mal que nos pese, estaba en lo...
Loading...

Last 2 tweets from lugardelvinocom:

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.
busyCargando encuesta...
Sab Feb 18 @11:00 - 06:00
Curso de Cata en Estepona
Lun Feb 20 @08:00 - 05:00
Vinisud 2012
Mar Feb 21 @08:00 - 05:00
ISRAWINEXPO 2012
Mie Feb 22 @08:00 - 05:00
Feria de vino Innsbruck
Jue Feb 23 @08:00 - 05:00
Vino Ljubljana
Vie Feb 24
CURSO DE CATA DE CERVEZAS INTERNACIONALES EN MADRID
Sab Feb 25
CURSO DE CATA DE VINOS EN MADRID
Mar Feb 28 @08:00 - 05:00
Vinex 2012 Brno
Sab Mar 03 @08:00 - 05:00
Feria del vino Berlín
Dom Mar 04 @08:00 - 05:00
ProWein Dusseldorf

image

Club de Vinos

Entra en nuestra tienda y navega por el catálogo más extenso de la red. Hay productos para cada ocasión.

Entra