902 80 81 88

0 productos: 0€
Inicio El Mundo Del Vino Vino y Salud SALUD CALORIAS DE UNA COPA DE VINO

Mucha gente, incluida la que está tratando de bajar de peso, ignora cuántas calorías tiene el alcohol. Después de la grasa, es el mayor contribuyente calórico en nuestra dieta, afirman científicos.
Según un informe del Fondo Mundial para la Investigación de Cáncer (WCRF, por sus siglas en inglés), entre los bebedores el alcohol suma casi el 10% de su consumo total de calorías. Una copa de vino contiene 178 calorías, el equivalente de dos galletas de chocolate. Y quemar esas calorías requiere llevar a cabo una caminata enérgica de media hora.

Calorías vacías
Se sabe que comer o beber demasiadas calorías regularmente conduce a un aumento de peso. Pero a diferencia de la comida, las bebidas alcohólicas tienen poco o ningún valor nutricional.
Y muchas personas a menudo ignoran u olvidan estas calorías vacías, dice el WCRF. Kate Mendoza, jefa de información de salud del organismo, afirma: "Los informes recientes han demostrado que las personas no están conscientes de las calorías en las bebidas y no las incluyen cuando calculan su consumo calórico diario".

"Los informes recientes han demostrado que las personas no están conscientes de las calorías en las bebidas y no las incluyen cuando calculan su consumo calórico diario". Según la experta, el alcohol, que contiene 7kcal/g (kilocalorías por gramo), es sólo ligeramente menos calóríco que la grasa, que contiene 9 kcal/g. Las proteínas y los carbohidratos contienen 4 kcal/g y la fibra, 2kcal/g.

Los hombres necesitan consumir unas 2.500 calorías diarias y las mujeres, cerca de 2.000. "Reducir la bebida puede tener un gran efecto en el peso corporal o ayudar a mantener un peso normal", dice Kate Mendoza. También puede reducir el riesgo de cáncer, agrega. El alcohol ha sido vinculado a tumores de mama, colon, recto, boca e hígado.

Consejos para beber menos
Los expertos afirman que aún cuando una persona no desea abstenerse totalmente, hay formas de ayudar a reducir el consumo. Por ejemplo, las bebidas pueden tomarse en vasos más pequeños, se puede diluir el alcohol con agua o con una bebida baja en calorías, se puede alternar el consumo de bebidas alcohólicas y no alcohólicas o tratar de tener algunas noches "libres" de alcohol cada semana. Después de una sesión alcohólica se recomienda no beber durante 48 horas.

El WCRF produjo una "Calculadora de Calorías en el Alcohol" que incluye diferentes bebidas y que muestra aproximadamente cuánto ejercicio se necesitará para quemar las calorías que una persona consume en el alcohol. En muchos países, las autoridades sanitarias recomiendan que los hombres no beban regularmente más de tres o cuatro unidades de alcohol al día, y las mujeres se limiten a dos o tres unidades diarias.

Una copa de vino de tamaño estándar (175 ml) equivale a dos unidades y una copa grande de 250 ml contiene casi tres unidades. Los expertos recomiendan que, cuando se ha tenido una sesión de beber en exceso, se debe evitar el alcohol durante al menos 48 horas. El WCRF no es la única organización que está promoviendo la moderación en el alcohol.

Dos organismos de ayuda en Reino Unido también lanzaron campañas de Año Nuevo para que las personas reduzcan su consumo de alcohol. Alcohol Concern está instando a los bebedores a que eviten totalmente el alcohol en enero, porque los beneficios, además de ahorrar dinero, incluyen perder peso y sentirse más sanos. Pero el British Liver Trust (Fondo Británico del Hígado) afirma que la gente debe seguir sus recomendaciones durante todo el año, que incluyen tener dos o tres días "libres de alcohol" cada semana.

La enfermedad hepática es una de las grandes asesinas en el mundo. Según el Trust, esto se debe a que siguen prevaleciendo en las sociedades el consumo diario de alcohol, la comida abundante en grasa y la falta de ejercicio.

FUENTE: BBC.CO.UK

  • D.O. JUMILLA
    Jumilla es una de las grandes productoras de vino tinto de España. Tradicionalmente subsistió con la venta de graneles de mucho alcohol y crianza en toneles de castaño y roble. En la última década ha cambiado la filosofía de la mayor parte de las bodegas y en la actualidad nos encontramos ante una zona con un potencial de vinos tintos de calidad asimilables a otros de gran nivel reconocidos en el resto de nuestro...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias, degustaciones, eventos y catas, oportunidades de negocio e informes sectoriales.

CHINA NORMALIZA RELACIONES

CHINA NORMALIZA RELACIONES
La Federación Española del Vino (FEV) ha mostrado su satisfacción tras conocer el anuncio realizado hoy por parte del Ministerio de Comercio de China (MOFCOM) sobre el fin de las investigaciones comerciales...
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.
busyCargando encuesta...

image

Club de Vinos

Entra en nuestra tienda y navega por el catálogo más extenso de la red. Hay productos para cada ocasión.

Entra

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio web.