902 80 81 88

0 productos: 0€
Inicio Chile

CHILE

Por Andes Wines. Durante estos últimos dos años, Poulter ha podido observar en directo el ir y venir diario de los consumidores tanto nacionales como extranjeros. Esto le permite definir el perfil promedio de compra de los chilenos como constante: los precios favorecidos varían entre  los $8 mil y $14 mil pesos por botella; las cepas más vendidas son Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc y Carménère, y las marcas más demandadas son Concha y Toro y Ventisquero. En cuanto al segmentos de vinos reserva, Premium e Íconos-que comienzan en los $ 5 mil, $10 mil y $ 30 mil la botella, respectivamente- el consumo chileno no varía mucho;

Leer más...

Por Andes Wines. Con el objetivo de articular la Ruta del Vino en el Desierto de Atacama, la consultora de marketing de vinos de Andes Wines comenzó las gestiones para implementar un plan de transferencia tecnológica para unir a diferentes viñedos que actualmente existen en la zona de Toconao y San Pedro de Atacama luego de haber participado en First Tuesday Antofagasta donde presentó la iniciativa. Mediante el injerto de cepas finas como Carmenere, Syrah y Malbec en las parras que existen actualmente en los diferentes oasis, se logrará estructurar un circuito productivo de producción de uva de calidad para luego embotellar ese vino bajo el alero de una marca integrada.

Leer más...
Numerosas bodegas se vieron afectadas por el terremoto. Se perdieron miles de toneles y botellas y se destruyeron viñedos. La industria del vino en Chile se vio seriamente dañada por el segundo mayor terremoto del que se tenga registro. Leer más...

Por Andes Wines. La industria vitivinícola a nivel internacional está en un profundo cambio debido a muchas razones: baja del consumo, exceso de oferta de vinos baratos y concentración del mercado, hechos que han llevado a requerir vinos de mejor calidad a precios más convenientes que no todos los países están en condiciones de producir. A esto se suma el alza constante en las temperaturas de las actuales zonas vitivinícolas.

Leer más...
Chile se está transformando en una plataforma de negocios para vinos del extranjero gracias a diversas acciones realizadas en los últimos ocho años con el objetivo de promocionar vinos foráneos. Las tecnologías de información e internet son claves. Leer más...

Las viñas llegaron a Chile con los españoles, en el siglo XVI. Chile tiene una industria moderna y se enorgullece de producir vinos de calidad. Las variedades francesas Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Malbec, Sémillon y Sauvignon Blanc, se establecieron en la década de 1850.

Leer más...

Por Andes Wines. Una de las principales dificultades para las bodegas medianas y familiares en España radica en como posicionar sus vinos e insertarlos en nuevos mercados a través de importadores y distribuidores en Europa, Norteamérica y Asia.

Leer más...

Hace tiempo que venía oyendo hablar del libro “The Wines of Chile”. Lo último que supe fue que su autor, el joven wine writer británico Peter Richards, andaba en la recién pasada London Wine Fair, con el pecho inflado, conversando con sus viejos amigos de las viñas chilenas.

Leer más...

Harrods en Londres, la tienda por departamentos de mayor prestigio del mundo, ha concluido una exclusiva promoción de vinos chilenos, organizada por Wines of Chile con el apoyo de ProChile.

Durante todo el pasado mes se exhibieron mostos chilenos y ofertas en la sección de vinos de la multitienda, además de piezas graficas que destacaron las degustaciones especiales que se llevan a cabo con vinos nacionales en ese mercado.

Además, los cientos de miles de personas que visitan Harrods cada mes tuvieron la oportunidad de ver en las múltiples pantallas gigantes ubicadas en las distintas áreas de la tienda, fotografías promocionales de Chile y de su logotipo.

Como parte de la promoción, Harrods dedicó el Newsletter de su Wine Club especialmente a Chile.

Leer más...

EL VINO, REFLEJO DE UN PAIS.

Chile tiene algo especial. Un pueblo disperso a lo largo de más de 4 mil kilómetros de una geografía exuberante; un fértil valle central enclavado entre el desierto más árido del mundo y los bosques milenarios de la Patagonia; una tierra larga y estrecha flanqueada por los Andes y el Océano Pacífico. Esta insólita variedad de geografías y climas se refleja en el vino chileno, sorprendente mosaico de sabores y estilos.

Tres hitos son claves en el desarrollo de los vinos chilenos. Por un lado, la llegada de los españoles al nuevo mundo, pues marco el nacimiento de sus caldos. El segundo vino dado por la llegada de las filoxera a las tierras europeas, que arrasaría con el cultivo de la vid, manteniendo intactos los cultivos chilenos. El tercero, lo marca la llegada de nuevas variedades de uva al pais, así como nuevos procedimientos de elaboración que darían el impulso necesario que la tierra, fertil y sana, necesitaba.

Todo esto ha hecho de los vinos chilenos una marca conocida mundialmente. Diversidad en las plantaciones, clima, ausencia de burocracias y grandes profesionales han creado una industria próspera y con un gran porvenir. Pasea de la mano de Lugar Del Vino por un pais reflejado en sus vinos...

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio web.