902 80 81 88

0 productos: 0€
Inicio Curiosidades CURIOSIDADES VINO DE GRANADA

Una familia israelí, que habita la Galilea, comenzó a producir productos de un antiguo fruto, desarrollando el primer vino de granadas, que fue colocado en los mercados nacionales. Una de las últimas tendencias en la industria de la alimentación son los productos derivados de la granada.

La familia de Abi Najmias produjo primero unas dos mil botellas de vino especial para postres. Tras el éxito logrado, comenzaron a producir, vinos secos y destinados a los postres, en cantidades comerciales. Tras el buen recibimiento del vino, la familia fundó Vinos Rimón, nombre hebreo de la granada, para producir en masa para los mercados locales e internacionales.

En general, las granadas no tienen la suficiente azúcar para fermentar y volverse alcohol por su cuenta, dice Leo Open, el director de marketing internacional de Rimón. En el pasado, se agregaba alcohol al jugo de granada para crear un licor pero nadie tuvo éxito de hacer vino. Nuestras granadas son las únicas, en todo el mundo, con suficiente azúcar para hacerlo de forma natural.

La familia produce vinagre de granada y una línea de cosméticos, con base de aceites extraídos de la fruta. El primer objetivo es incrementar las ventas, colocando todo el énfasis en las exportaciones. Ya se realizaron transacciones comerciales con Lejano Oriente y, actualmente, se intenta llegar al mercado norteamericano, europeo y sudamericano.

Las granadas son una de las especies de frutas más antiguas en Israel. Fue mencionada en la Biblia, hace unos 3500 años. La fruta tiene un lugar importante en la tradición judía y se suele comer granadas en el Año Nuevo Hebreo (Rosh Hashana).

Hay unos 215 nuevos alimentos en base a granada, lanzados durante el 2006, comparados con solo 19 en todo el 2002. El sabor de la granada se puede encontrar desde jugos naturales hasta chicles y salsas.

El aumento de la popularidad de la fruta se basa en un interés médico por sus beneficios de salud. Las granadas tienen alto porcentaje en polifenos y fuertes antioxidantes que ayudan a luchar contra una variedad de problemas de salud desde enfermedades cardiovasculares, inflamaciones y ciertos tipos de cáncer.

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio web.